×

Comer curry en invierno nos trae estos beneficios

Curry: beneficios en invierno. Foto: Ginger&Soda

Comer curry en invierno nos trae estos beneficios

Es una mezcla de especias, entre las que se encuentra la curcumina. Además, potencia el sabor y el olor de los platos y, en los últimos años, ha pasado de ser un ingrediente indispensable en la gastronomía de la India a tener una respetable presencia en países occidentales como España. Hablamos del curry, cuyos beneficios en invierno son numerosos.

Agencias

El curry está formado por distintas especias, entre las que destacan el azafrán, el cardamomo, el comino, el jengibre, la mostaza, la cayena, el cilantro y la cúrcuma. Esta última, en concreto la curcumina, es la responsable de su efecto antibiótico y antiaging.

Beneficios de comer curry en invierno

A pesar de que su sabor picante y exótico y su olor intenso lo convierten en una especia estrella para completar platos tanto salados como dulces, lo verdaderamente beneficioso del curry es que nos ayuda a combatir resfriados en invierno, entre otras dolencias. Y es que cuenta con propiedades antitusivas, por lo que es bueno para la tos, la congestión nasal y el exceso de mucosidad.

Por otro lado, el curry es antiinflamatorio. De hecho, es muy beneficioso para la inflamación de las articulaciones en enfermedades como la artritis. Además, también es adelgazante, debido a que acelera el metabolismo, y posee efectos antiaging. Los antioxidantes, como la curcumina, actúan en este último caso y frenan los radicales libres responsables del envejecimiento.

En la actualidad, este ingrediente se añade a una infinidad de recetas, como la empanada de pollo al curry de Tita de Buenos Aires. Este restaurante apuesta por la receta india, sin olvidarse de las opciones veganas. Por ello, también nos ofrece la empana con pollo Heura elaborada con proteína vegetal.

El curry está formado por distintas especias; proviene de la India y, en la actualidad, se ha instaurado en infinidad de platos en España

Publicar comentario