×

Los 3 ases del hamamelis: antioxidante, antiinflamatorio y astringente

Cosmética con hamamelis. Foto: Le Clan Esthétique

Los 3 ases del hamamelis: antioxidante, antiinflamatorio y astringente

Este arbusto de hoja caduca se usa en numerosos remedios naturales contra diversas dolencias. Sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y antioxidantes lo convierten, asimismo, en un aliado perfecto en la cosmética, especialmente en el caso de las pieles sensibles. ¿Cuáles son los principales beneficios para la piel del hamamelis?

Redacción

El hamamelis es rico en flavonoides, taninos, saponicas y aceites esenciales. Un compendio de ingredientes que ayudan a reducir las inflamaciones en la piel; prevenir las infecciones y retrasar el envejecimiento, entre otras cosas.

Hamamelis para la piel irritada o con tendencia al acné

Este arbusto se usa en cosmética para pieles sensibles, pues calma la irritación tanto propia como ocasionada por procesos como el afeitado o la depilación. Asimismo, también trata el acné, la inflamación cutánea y el exceso de sebo, gracias a su poder astringente.

Por otro lado, el hamamelis es bueno para la cicatrización de heridas, debido a su composición en flavonoides y taninos. «Al reducir la cantidad de bacterias en la superficie de la piel, disminuye el riesgo de infecciones en las heridas abiertas», explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Tratamiento para bolsas y ojeras

El hamamelis mejora la circulación sanguínea y previene la acumulación de líquidos responsable de las bolsas y ojeras que se forman debajo de los ojos. Además, hidrata la zona; fortalece la barrera cutánea; tensa y reduce la hinchazón.

Por último, destacamos su poder antioxidante, lo cual se traduce en una piel más joven. «Contiene una rica variedad de compuestos que no solo cumplen una función protectora de la piel, también mejoran la apariencia logrando un cutis más uniforme y radiante«, concluye Esperanza Sáenz.

Cosmética con hamamelis de Nezeni. Foto: Le Clan Esthétique
Cosmética con hamamelis de Nezeni. Foto: Le Clan Esthétique

Publicar comentario