×

“Una infuencer muerta en París”: una investigación policial a la francesa

Una influencers muerta en París, de Blue Jeans. Foto: Editorial Planeta

“Una infuencer muerta en París”: una investigación policial a la francesa

Blue Jeans, pseudónimo del escritor sevillano Francisco de Paula, regresa a las librerías con la novela Una infuencer muerta en París (10 de abril, Editorial Planeta). Un thriller que se une a las historias de este género que ya ha publicado (la trilogía La chica invisible, El campamento, Los crímenes de Chopín y La última melodía de Chopín), donde el autor se abrió camino tras su éxito en el género romántico.

Sara Niño

Una firma cosmética francesa organiza el Premio Mejor Infuencer del Momento de habla hispana. La ceremonia va a tener lugar en París, y el grupo de candidatos al galardón ya está en la ciudad. Una de ellos, Henar Berasategui, es hallada muerta en los baños del teatro en el que está previsto que transcurra el acto. Sin embargo, este crimen solo será el primero de una serie que amenaza con acabar con todos los influencers.

La salud mental y el mundo “infuencer”, dos de los temas que aborda la novela

Blue Jeans añade los ingredientes indispensables para que le quede una receta jugosa. A la trama central de esta novela, le añade el amor, una materia en la que es experto, tal y como ha demostrado en las trilogías Canciones para Paula o Algo tan sencillo, por poner solo dos ejemplos. Además, ahonda en temas relevantes para el mundo “infuencer” como la rivalidad entre creadores de contenido, los haters y el precio de la fama.

Una influencers muerta en París, de Blue Jeans. Foto: Editorial Planeta

Por otro lado, la salud mental siempre sale a relucir en las novelas de Blue Jeans. Una infuencer muerta en París no iba a seguir otras directrices: cuenta con personajes que han sufrido la presión de las redes sociales, lo cual les ha llevado a adoptar determinados comportamientos e, incluso, a sufrir secuelas psicológicas que, a su vez, tendrán mucho que ver con el desarrollo de los acontecimientos en París.

En busca del culpable: ¿La evidencia siempre lleva a la verdad?

Una infuencer muerta en París plantea una investigación donde, a pesar de las evidencias, los policías encargados del caso ponen a todos los compañeros de Henar Berasategui en el mismo nivel. Así, a pesar de que Ana Leyton, la mayor rival de la fallecida, es la que más razones tiene para cometer el asesinato, todos serán interrogados. Una estrategia del autor para hacer que el lector tenga sus propias pesquisas. Y que no baje la guardia hasta las últimas líneas…

Blue Jeans nació en Sevilla, y vivió en Carmona hasta los 18 años. Se licenció en Periodismo y, como escritor, se dio a conocer con la trilogía Canciones para Paula. Una historia de amor que le dio la llave para abrir la puerta en este género, para, posteriormente, aterrizar en el thriller con La chica invisible.

Publicar comentario