Portada » «La salud mental es cosa de todos»

«La salud mental es cosa de todos»

Este es el lema que ha empleado la 10ª Carrera por la Salud Mental de la Fundación Manantial. Un evento que ha contado con el apoyo del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, el patrocinio de Rovi, Lundbeck y Janssen y la participación de casi 2.500 corredores.

Agencias

La Fundación Manantial da trabajo a más de 250 personas que sufren algún tipo de discapacidad por problemas de salud mental. «El empleo es una herramienta fundamental para la integración que frena el riesgo de exclusión social», explican desde la fundación.

La recaudación de la carrera irá destinada a continuar creando empleo en la fundación, además del resto de labores que desempeñan a diario. «Esta carrera implica un proyecto de sensibilización importante que se suma a las distintas acciones que la entidad lleva a cabo en el ámbito de la prevención, la atención social y el apoyo a la inclusión laboral para que las personas con problemas de salud mental graves puedan recuperar su proyecto de vida», explica Francisco Sardina, presidente de la Fundación Manantial.

Eduardo Noriega, entre los que apoyaron esta carrera

El actor de películas tan populares como Tesis, Abre los ojos y Nuestros amantes apoyó la 10ª Carrera por la Salud Mental, que recorrió zonas tan céntricas de Madrid como la plaza de Colón, el Palacio Real y el Parque del Oeste.

InMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba