Portada » Blue Jeans: crímenes en Sevilla en su última novela

Blue Jeans: crímenes en Sevilla en su última novela

El popular escritor Blue Jeans acaba de llegar a las librerías de nuestro país con un nuevo thriller: Los crímenes de Chopin. Una historia con la que perfecciona, aún más, sus habilidades como narrador de novela policiaca.

Sara Niño

Un ladrón ha puesto en jaque Sevilla. Firma como Chopin y ya va por la cuarta casa en la que roba. Sin embargo, lo que el equipo de policías que investiga el caso no imagina es que Chopin va a comenzar a matar. Primero, Enrique Mesa; después, Evaristo Cuevas. Pero, ¿es el mismo Chopin el de los robos que el de los asesinatos? La policía da por hecho que sí. El alcalde de Sevilla y la directora del periódico El Guadalquivir, también. Pero Blanca, una joven periodista que acaba de entrar a trabajar en dicho medio de comunicación, no lo tiene tan claro.

Celia Mayo vive junto a su hija Triana en un piso donde ha instalado su agencia de detectives. Allí mismo recibe la visita de Niko, el autor de los robos, que la contrata para averiguar quién es el Chopin que se hace pasar por él y ha cometido los crímenes de Mesa y Cuevas. ¿Lograrán dar con él?

Sevilla: recuerdos de la infancia

Blue Jeans rinde un homenaje muy especial a su ciudad natal, donde pasó su infancia, en esta novela, tal y como nos cuenta en los agradecimientos del libro. Así, traslada al lector a un escenario mágico, en el que se mueve entre el barrio de Santa Cruz, la Iglesia de El Salvador, el Hospital Virgen Macarena y la Biblioteca Infanta Elena, entre otras localizaciones.

Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans. Foto: Editorial Planeta
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans. Foto: Editorial Planeta

Además, el autor confiesa que la que tenemos entre manos ha sido su novela más difícil de escribir, dado que la pandemia del covid-19 nos ha sumido en una situación más que complicada.

Blue Jeans: de romántica juvenil a policíaca

Los crímenes de Chopin es la decimoquinta novela de Blue Jeans, que comenzó su andadura en el mundo editorial con Canciones para Paula y nos ha deleitado con series juveniles de corte romántico como El club de los incomprendidos y Algo tan sencillo. La chica invisible supuso un salto de pértiga para el escritor, al lanzarse al thriller juvenil. Su novela anterior a Los crímenes de Chopin fue El campamento.

¿Y ahora? Esperemos que el final inesperado, intrigante y abierto a nuevas historias de Los crímenes de Chopin nos traiga muy pronto una segunda parte.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba