Perfumes con alcohol en verano: ¡cuidado con la exposición solar!
El alcohol, tanto de perfumes como de desodorantes, reacciona con la exposición solar y puede provocar la aparición de manchas en la piel. Así lo confirma Nerea Buldain, farmacéutica de Green Cornerss. Además, si queremos mantener la piel sana durante el verano, también hay que llevar a cabo otras prácticas, como evitar el sol en las horas centrales del día.
Redaccción
La exfoliación está entre las cosas que podemos hacer de cara a la época estival, ya que hace que la piel esté más receptiva y absorba mejor las cremas. Sin embargo, tal y como Buldain explica, hay que evitar esta práctica en las pieles irritadas o con otros problemas cutáneos.
Otros buenos consejos para cuidar la piel en verano son:
💠 Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
💠 Aplicarse crema hidratante 2 veces al día.
💠 Beber mucha agua.
💠 Llevar ropa ligera.
💠 Usar el factor de protección solar (SPF) adecuado a cada tipo de piel.
«Es fundamental aplicarnos el protector media hora antes de exponernos al sol. Recomendamos siempre factores altos (SPF 50) por todo el cuerpo, en una cantidad suficiente y reaplicarlos cada 2 horas y después de habernos dado un baño o haber realizado ejercicio físico», dice Nerea Buldain.
Y después del sol… viene la ducha
El cloro del agua de la piscina y la sal del mar tampoco son lo mejor para la piel. Por eso, nada más llegar a casa, debemos darnos una ducha tibia con un gel que tenga propiedades calmantes, como el de Green Cornerss.
Después de la ducha, completamos la rutina con la crema hidratante de avena, también de esta marca. Con ello, mantenemos «la piel bien hidratada porque, además, nos va a ayudar a calmar y a reducir el enrojecimiento y la inflamación si hemos sufrido alguna quemadura solar», concluye la farmacéutica.
Share this content:
1 comentario