Maeva inaugura el curso con el «cozy crime» entre sus novedades
Verdades incómodas es una de las novelas que ha publicado la editorial a la vuelta de vacaciones. Escrita por Jacqueline Winspear y protagonizada por Maisie Dobbs, la cuarta entrega de esta detective continúa la estela del «cozy crime», un estilo narrativo que mezcla la novela de misterio y de época a través de un enfoque peculiar y único.
Sara Niño
Maisie Dobbs vive en el Londres de 1931. Acaba de poner fin a su relación con Andrew Dene, y pasa más tiempo del habitual en su agencia de detectives. Allí, comparte espacio con Billy, quien no atraviesa su mejor momento personal y económico. Justamente en este contexto aparece en escena Georgina Bassington-Hope, una periodista muy popular por sus reportajes durante la Primera Guerra Mundial. Pero la razón de la visita de la joven al despacho es otra: reabrir la investigación de la muerte, aparentemente accidental, de su hermano.
Nick Bassington-Hope era un afamado artista que, cuando preparaba su última exposición, sufrió una grave caída y murió. Sin embargo, su hermana cree que fue un asesinato. Y el instinto le dice a Maisie Dobbs que hay algo turbio detrás de todo aquello. Así pues, la detective inicia una investigación que le llevará a desvelarle a Georgina el pasado oculto de su hermano.
Jacqueline Winspear: una de las series cozy crime más exitosas de los últimos tiempos
La autora nació en Kent (Inglaterra), y estudió en el Instituto de la Educación de Londres. Trabajó en publicaciones académicas, en educación superior y en comunicación y marketing. En 1990, y tras trasladarse a EE. UU., comenzó a idear su vida como escritora. Con Verdades incómodas ya son cuatro las novelas que Jacqueline Winspear ha escrito con Maisie Dobbs como protagonista y en las que ensalza el cozy crime.
Share this content:
1 comentario