×

Mari Jungstedt regresa a Gotland por «la muerte de 3 estudiantes»

Mari Jungstedt regresa con "No te pierdo de vista", la nueva entrega de la serie Gotland. Foto: Maeva

Mari Jungstedt regresa a Gotland por «la muerte de 3 estudiantes»

La popular escritora de novela negra nórdica llegó a España el pasado 5 de julio con una nueva entrega de la serie Gotland. No te pierdo de vista (Maeva) es un nuevo caso protagonizado por los policías Anders Knutas y Karin Jacobsson y con el que Mari Jungstedt vuelve a demostrarnos su amplio conocimiento de la isla sueca y su habilidad narrativa para el thriller.

Sara Niño

Cuatro estudiantes van a pasar un fin de semana a Lilla Karlsö, una isla cercana a Gotland en la que tan solo habitan aves. O quizá no. Tras una comida agradable, los visitantes se quedan dormidos y solo despierta una de ellos: Frida. Los otros tres han muerto en extrañas circunstancias.

¿Un suicidio colectivo? ¿Un asesino en la isla? ¿Quizá la propia Frida organizó el viaje para matar a sus amigos? Muchas son las incógnitas que rodean a este suceso, que Knutas y Karin deberán resolver. Al mismo tiempo, asistimos al momento más dulce de la relación amorosa de estos dos detectives.

Mari Jungstedt: 20 años desde Nadie lo ha visto
Mari Jungstedt regresa con "No te pierdo de vista", la nueva entrega de la serie Gotland. Foto: Maeva
Mari Jungstedt regresa con No te pierdo de vista, la nueva entrega de la serie Gotland. Foto: Maeva

Antes de dedicarse a la escritura, Mari Jungstedt, nacida de Estocolmo, fue presentadora de noticias de una popular cadena de televisión sueca. Su primera novela vio la luz en 2003: Nadie lo ha visto. Un volumen que daría el pistoletazo de salida a la serie Gotland.

Ya han transcurrido 20 años desde aquel año 2003, y el éxito no ha hecho más que crecer: se han vendido más de 6,5 millones de ejemplares de la serie en el país de origen de Mari Jungstedt. Además, se ha publicado en 20 países y, con No te pierdo de vista, ya son 15 los libros protagonizados por Anders Knutas y Karin Jacobsson.

1 comentario

Publicar comentario