Lavanda: cuida la piel, relaja la mente
Esta planta silvestre y aromática, «lavandere» en latín, crece en regiones del Mediterráno y tiene propiedades medicinales, especialmente en el tratamiento del estrés, el insomnio y la ansiedad. En cosmética, además de penetrar en la piel y contribuir a esa relación mental, la lavanda también hidrata, rejuvenece y combate el acné y los eccemas.
Sara Niño
Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda actúan en el tratamiento del acné, ayudando en estos casos a desinflamar la zona y limpiar muy bien de bacterias. Además, esta planta es calmante, con lo que alivia los picores, el enrojecimiento y la irritación causadas por afecciones cutáneas como la psoriasis y la dermatitis atópica.
Por su parte, las propiedades tonificantes de la lavanda ejercen una acción antiarrugas, de manera que la piel se verá revitalizada, más firme y elástica.
Syndet by Green Cornerss: un baño relajante con lavanda
El gel de Green Corners, del que ya os hablamos hace días, cuenta con el extracto de lavanda como ingrediente principal. Además, el aloe vera, la glicerina, el extracto de avena y el pantenol (vitamina B5) completan la lista de componentes (en un 94 % de origen natural) de este producto vegano, sostenible y animal friendly que, por supuesto, no contiene siliconas, PEG, PPG, derivados del petróleo y sulfatos. Un gel que, por sus propiedades calmantes, emolientes y reparadores, es apto para bebés, niños y adultos.
Share this content:
2 comentarios