La peor semana del mundo empieza: ¡lunes!
Eva Amores y Matt Cosgrove acaban de publicar el primer volumen de la serie infantil de humor que han escrito mano a mano. La peor semana del mundo comienza por el lunes, pero aún nos esperan otros tantos ejemplares con las aventuras del protagonista, Justin Chase, el resto de días de la semana.
Sara Niño
Justin debe irse a vivir con su padre, pues su madre acaba de casarse con quien él denomina «el vampiro» y se va de luna de miel. Su padre comparte casa con la «yaya» y trabaja como desatascador de ¡váteres! Lo que no sabe el protagonista de La peor semana del mundo es que la profesión de su padre le va a venir que ni pintada.
El lunes nunca ha sido un buen día, pero mucho menos si eres nuevo en el cole, como le sucede a Justin. Quiere impresionar; quiere gustar; quiere hacer amigos. Pero lo único que hace es el ridículo desde el minuto en que entra en el aparcamiento del colegio montado en la furgoneta de su padre: ¡un váter! Lejos de gustar o de hacer amigos, lo único que hará son enemigos… en especial uno: el hijo de la directora.
Eva Amores y Matt Cosgrove: una amistad por casualidad
Ella nació en Filipinas (aunque se fue a Australia cuando era adolescente); es diseñadora y fotógrafa y ha trabajado para la Ópera de Sídney y la cadena de tv ABC. Él reside en Sídney; es autor e ilustrador y fue director creativo de Marie Claire en Australia. Los dos son amigos desde la época universitaria, momento en el que se conocieron casualmente cuando los pusieron juntos a hacer un trabajo de grupo.
Desde hace 25 años, Eva Amores y Matt Cosgrove han colaborado en diferentes trabajos. Sin embargo, el que tenemos entre manos es su primer libro en común. La peor semana del mundo: lunes salió a la venta el pasado 18 de mayo en B de Blok (Penguin Random House).
Share this content:
2 comentarios