El Algarve, escenario de los «crímenes» de Gil Ribeiro
Un inspector en fuseta inaugura la serie protagonizada por Leander Lost, que ha vendido más de 1,2 millones de ejemplares en la lengua de origen de su autor, Gil Ribeiro, y que ahora llega al español de la mano de Maeva. Además, cuenta con película, que se ha rodado en el Algarve, entre otras localizaciones portuguesas protagonistas de la novela. Un paisaje que enamora por su espectacularidad, al tiempo que otorga intimidad a una trama policiaca con unos personajes muy familiares.
Sara Niño
El programa de intercambio envía a Fuseta al inspector Leander Lost. Recién llegado de Hamburgo, no solo el idioma y las costumbres parecen alejadas de este, sino también la manera que tiene de afrontar un crimen que pondrá en jaque la pequeña población. Y es que Lost padece síndrome de Asperger. ¿Constituirá dicho aspecto algún inconveniente para sus compañeros, Graciana Rosado y Carlos Esteves?
Un viaje por Interrail que acabó accidentalmente en Portugal
Un inspector en Fuseta pone sobre la mesa los negocios turbios de una suministradora de agua, después de una intensa investigación en la que corren serio peligro Rosado, Esteves y el propio Leander Lost. ¿Lograrán salvarse antes de que haya más muertos? ¿Qué huella dejará todo este asunto en los policías portugueses y en el inspector alemán?
Gil Ribeiro explica que la historia de Un inspector en Fuseta surgió hace muchos años, durante un viaje que hizo con amigos en Interrail por Europa. Sin pretenderlo, y tras enfermar uno de ellos, acabaron en Portugal. Tal fue la hospitalidad de los lugareños que, después, viajó al país para conocer otras ciudades. Así, poco a poco, se fue fraguando el escenario de esta novela, aderezada con los conocimientos que el autor tiene sobre el síndrome de Asperger.
Nacido en Hamburgo, Ribeiro ganó un concurso de relatos a los 12 años, momento a partir del cual comenzó a experimentar gran atracción por los textos largos. Estudió Guion Cinematográfico y, durante muchos años, se ha dedicado a esta profesión. Mientras, en su mente se han ido asentando historias que contar y que, con la novela que tenemos entre manos, ha plasmado en papel con gran éxito en su país de origen.
Share this content:
Publicar comentario