×

La Vecina Rubia «se tiñe de negro» en su próxima novela

Mi querida Lucía, la nueva novela de la Vecina Rubia. Foto. Editorial Planeta

La Vecina Rubia «se tiñe de negro» en su próxima novela

Mi querida Lucía (Editorial Planeta) es la apuesta a la novela negra que hace la Vecina Rubia, tras su éxito con la trilogía Verano. Un cambio de registro literario radical que la propia escritora entiende como una puesta a prueba «como autora en un género tan complicado y apasionante como es el thriller».

Redacción

Verano de 2002. Lucía Romasanta, astróloga y redactora de la sección del horóscopo más exitosa del país, además de madre soltera, recibe la carta de un admirador anónimo. Pero no se trata de una carta de admiración al uso: es un texto que la hace responsable de la muerte de una desconocida. Y no quedará ahí la cosa: a partir de ese momento, comenzará a recibir una carta tras otra. Un asunto que la Policía Judicial calificará como el «Caso del horóscopo«.

10.000 ejemplares vendidos en solo 4 horas

La cuarta novela de la Vecina Rubia está en preventa desde el 27 de junio, aunque no llegará a las librerías hasta el próximo 16 de octubre. Unos meses en los que puede que Mi querida Lucía alcance los niveles de reservas que su antecesora, la saga Verano, que logró 30.000 ejemplares en preventa y 10.000 ventas en tan solo 4 horas.

Mi querida Lucía, la nueva novela de la Vecina Rubia. Foto. Editorial Planeta
La nueva novela de la Vecina Rubia. Foto. Editorial Planeta

Recordemos que Verano es una historia basada en hechos personales que atañen a la Vecina y que comenzó su andadura en 2021 con La cuenta atrás para el verano. Un libro al que siguió Contando atardeceres (2022) y La chica del verano.

Con Mi querida Lucía, la Vecina Rubia nos enseña una característica suya más -a pesar de que su rasgos más distintivo es que no revela su identidad-. Una «narración llena de crudeza, humor, tensión, intriga, amor y un desenlace a la altura de esa constante que tanto me gusta buscar en el relato: complicidad con el lector para que se sienta parte de la historia», explica en nota de prensa.

1 comentario

Publicar comentario