Alba Álvarez: «Pellejos» en su primera novela
Que levante la mano quien alguna vez se haya mordido las uñas. O esa pielecita que las recubre. Aquí, una servidora lo hace. Y una de las historias, que da nombre al primer libro de Alba Álvarez, precisamente se titula «El pellejo». Sencillamente, este es un vicio al que damos rienda suelta para ocultar el nerviosismo desencadenado por determinadas situaciones de nuestra vida.
Sara Niño
El resto de historias que componen Pellejos son inquietantes, descarnadas e incómodas. Nos muestran, asimismo, la peor cara de la vida, con el sexo, el desamor, la soledad, las relaciones interpersonales y la autoestima, entre otros, como temas principales.
Alba Álvarez: Publicista convertida a escritora novel
Nació en Vigo en 1995 y, pese a su juventud, ya ha trabajado como creativa en una agencia y productora de publicidad en A Coruña. Un trabajo para el que está bien preparada: es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y ha cursado un Máster en Guion de Ficción de Cine y Televisión en Salamanca.
Su pasión por la literatura le ha concedido el honor de colaborar en la comisión lectora del Torrente Ballester, y con Pellejos ha dado el salto a la escritura.
Un libro que nos convierte en espectadores de muchas vidas; nos remueve por dentro; e incluso, a veces, nos incomoda, dado el descarnado testimonio de algunos de los protagonistas. Sin embargo, también nos engancha, ya que son historias cortas; nos deja con ganas de más y siempre que se abre un nuevo capítulo es como empezar una novela distinta.
Share this content:
Publicar comentario