×

¿Por qué llevar el pelo con canas?

Ventajas de tener el pelo con canas. Foto: Le Clan Esthétique

¿Por qué llevar el pelo con canas?

Jodie Foster, Jessica Biel o Katie Holmes son algunos ejemplos de mujeres famosas que han apostado por el pelo con canas. Se trata de una moda que, además, es saludable y natural para el cabello, a la vista de las ventajas con las que cuenta, tal y como nos explican en Dalire, David Künzle y Di Oleo.

Agencias

Teñirse el pelo es muy esclavo. Y más cuando ya tienes canas, puesto que, en el momento en que estas empiezan a aparecer, debes echar mano del tinte o ir a la peluquería para que te apliquen el tratamiento. Por eso, la primera ventaja que notarás, si decides dejarte el pelo canoso, es que no invertirás ni dinero ni tiempo en esta tarea.

El pelo canoso mejora la salud capilar

En la actualidad, los tintes incorporan fórmulas veganas que perjudican mucho menos el cabello que los productos que usábamos hace años. Sin embargo, esta práctica «sigue siendo una agresión que produce roturas y daños, pues los folículos de las canas carecen de melanina y las cutículas son más delgadas, lo que hace que el pelo esté menos protegido contra el agua, los rayos UV, la humedad, el calor o los químicos», dice Filip Van (Di Oleo).

No teñirse desintoxica el cabello. Además, también aporta un look natural y desenfadado que no tiene por qué ser descuidado. Todo lo contrario: cuando llevamos este color, es recomendable hacerse un corte medido para que se muestre cuidado.

Una de hidratación doble para el cabello cano

Este tipo de pelo, como señalábamos más arriba, es más débil y quebradizo. Asimismo, se muestra más seco, por lo que hay que hidratarlo en profundidad con productos específicos, por ejemplo los elaborados con keratina y pantenol. «Si lo tenemos a mano, usar gel de aloe vera para regular los niveles de grasa, humedecer las fibras y evitar la caída», recomiendan desde David Künzle. Un apunte: «Olvídate de las ceras y geles para peinar, que atraen el polvo y el smog, haciendo que tu cabello blanco se vuelva amarillo más rápido», señala María García, de la firma cosmética Dalire.

Otro buen consejo para cuidar el cabello cano es aplicar un protector térmico antes de secarlo, y evitar las herramientas de calor como el secador o la plancha. El momento idóneo para dejar secar el pelo al aire libre es el verano, una época en la que prima lo natural. Tampoco debemos cepillar de forma agresiva.

2 comentarios

Publicar comentario