Jorge Sánchez López hace un «retrato social» del sur de Madrid
En su última novela, el que fuera finalista del Premio Planeta en el año 2021, Jorge Sánchez López, aborda un caso de asesinato con fatales consecuencias en localidades del sur de Madrid como Getafe, Fuenlabrada y Móstoles. Hablamos de Fin de juego (RBA), que llega hoy a las librerías españolas.
Sara Niño
Almanzor es policía, y justo está preparando un informe a altas horas de la noche en su casa cuando recibe la llamada de un amigo, Juan, quien le pide auxilio. Sin pensárselo, el protagonista de Fin de juego abandona los papeles y se presenta en el bar que la víctima regenta. Lamentablemente, ya es demasiado tarde.

Un arranque con fuerza el que escoge Jorge Sánchez López, para adentrarnos en una historia donde aparecerán amantes, secretos, mentiras, negocios sucios y corrupción. Un compendio que hace que Fin de juego sea lgo más que una novela negra: es un retrato social de un Madrid duro, el de las afueras de la ciudad, narrado a través de un realismo sucio y una mirada crítica.
Jorge Sánchez López: entre el Planeta y el Auguste Dupin
Fin de juego se puede leer casi de una sentada, pues cuenta con apenas 300 páginas y ofrece una narrativa ágil que te lleva, sin darte cuenta, por la historia hasta que ya no hay vuelta atrás. Un sello de Sánchez López que le llevó a quedar finalista del Premio Planeta en 2021con El túnel de Oliva y, también, del Auguste Dupin.

El autor es licenciado en Psicología y graduado en Estudios Ingleses. Como escritor, además de haber publicado el poemario Errática textura y el libro de relatos Remontar la corriente, se ha hecho un hueco en la novela negra con Hielo seco, Nunca debiste atravesar esos parajes y El prestamista de Saint Paul (Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway y finalista del Auguste Dupin).
Share this content:



Publicar comentario