Hueso de aceituna: exfoliante natural que se potencia con AOVE
El peeling facial es necesario en cualquier época del año, para eliminar las células muertas de la piel, pero mucho más en verano, puesto que la sudoración genera más impurezas. El hueso de aceituna, en polvo, es el ingrediente estrella en este tipo de tratamientos que, además, potencia sus efectos cuando se mezcla con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y otros aceites como el de coco.
Agencias
La exfoliación debe hacerse de forma regular, no solo para eliminar las impurezas sino, también, para activar la síntesis de proteínas y combatir el envejecimiento cutáneo. A ello le sumamos el uso de ingredientes naturales y biodegradables como el hueso de aceituna, muy empleado por las firmas de cosméticos ecológicos. Es el caso de Di Oleo, que cuenta con un jabón y un exfoliante artesano elaborado con esta parte de la aceituna.
Los beneficios de la aceituna en la piel
El aceite de oliva se obtiene a partir de la presión del fruto del olivo: la aceituna. Casi la tercera parte de su pulpa es aceite. Un oro líquido que gana en valor cuanto más puro es y, por tanto, mayor calificación tiene. La categoría «virgen extra» es el summum en lo que a aceite se refiere. Hemos aquí la explicación de por qué la aceituna cuenta con tanto valor nutricional.
El hueso de aceituna es, pues, rico en proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3. «Excelente para la prevención de bolsas y arrugas en la cara en un peeling dos veces por semana», explica Filip Van, CEO de Di Oleo. Asimismo, sus efectos se potencian con el AOVE y otros aceites como el de coco, menta, romero o naranjas dulces.
Por último, Filip Van destaca el papel del polvo de los huesos de las aceitunas en la eliminación del sudor. Un aspecto muy importante en verano, cuando hace tanto calor, y que ayuda a retirar más eficazmente las células muertas de la piel.
Publicar comentario