España, «país de honor» en la 40 edición de MIPCOM Cannes
La industria del entretenimiento, en especial la de las plataformas de streaming, ha crecido considerablemente en España en los últimos años. De ahí que nuestro país sea invitado de honor en la próxima edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenido de Entretenimiento (MIPCOM) en Cannes, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre.
Redacción
Este evento pretende destacar el impacto de España en la televisión global, la creatividad y el talento de este país. Todo ello se hará a través de keynotes, proyecciones de series y campañas como «Spain, Where Talent Ignites».
La historia de la Reina Victoria Eugenia llega a Cannes
La vida de Victoria Eugenia de Battenberg, así como su matrimonio con Alfonso XIII, llegará próximamente a la 1 de RTVE. Pero, antes, esta producción televisiva protagonizada por Kimberley Tell en el papel de la reina y Joan Amargós en el del rey se estrenará en primicia el 21 de octubre a las 18 horas en MIPCOM.
La segunda jornada del evento estará centrada por keynotes como la participada por J. A. Bayona (director de aclamados éxitos como El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme) y Diego Betancor (productor ejecutivo de Élite), de 16 a 16:30 horas.
Los contenidos scripted de España en plataformas globales
Las ficciones televisivas conquistan al público español, y también al de Europa. Así lo confirman los datos: España es el segundo país en encargos de contenidos scripted de Europa por parte de plataformas de streaming globales. Y es que Netflix o Prime Video, por poner solo algunos ejemplos, son servicios que están llevando el entretenimiento fuera de nuestras fronteras. De hecho, el deseo de María Contreras (Head of Movies Spanish International Originals Prime Video & Amazon Studios) es «que sigamos haciendo producciones que viajen», tal como expresó en la pasada edición de Iberseries.

La curiosidad es uno de los fuertes de Prime Video. Quizá es lo que está impulsando a España en la industria del entretenimiento: ha crecido un 408 % entre 2018 y 2022, según el informe Spain Aus Hub 2024. «Learn and be curious es nuestra mentalidad», concluyó Ricardo Carbonero, Director de Prime Video España, durante su participación en Iberseries a principios de octubre.
Share this content:
Publicar comentario