×

El orgasmo femenino: sí en soledad, casi nunca en pareja

Día del Orgasmo Femenino. Foto: Pixabay

El orgasmo femenino: sí en soledad, casi nunca en pareja

Un estudio llevado a cabo por Diversual en el verano de 2022 reveló que el 87,4 % de las mujeres encuestadas llega siempre al orgasmo durante la masturbación. Cuando se habla de alcanzar el clímax en pareja, esta cifra se reduce al 14 %. La falta de comunicación y, en ocasiones, de autoconocimiento, se presume, son las causas de estos datos. Mañana se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, y queremos recordar la importancia conocerse sexual y físicamente, para lograr unas relaciones sexuales satisfactorias.

Redacción

El placer no es la única razón por la que fomentar los orgasmos femeninos, sino los beneficios que este tiene para la salud de la mujer. Y es que, en este acto, se liberan endorfinas y oxitocina, lo cual reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) y genera sensación de relajación y bienestar. Además, se trata de ejercicio, aunque moderado, por lo que nos sirve para perder alguna que otra caloría.

Beneficios del orgasmo para la salud femenina

El Día del Orgasmo Femenino se celebra desde el año 2006. Una festividad que nació en un pueblo brasileño, donde un estudio reveló problemas de las mujeres para alcanzar el placer, debido fundamentalmente al desconocimiento de su cuerpo. En la actualidad, celebramos esta jornada en el mundo entero.

Algunos de los beneficios del orgasmo en las mujeres son:

♀️ Protege de infecciones. Esto se debe a que se elevan los niveles de inmunoglobulina.

♀️ Alivia el dolor menstrual. Las contracciones de la vagina y el útero que se generan durante el orgasmo relajan los músculos y el dolor que, a veces, sufrimos con la menstruación.

♀️ Reduce la presión sanguínea y el riesgo cardiovascular.

♀️ Mejora el estado de la piel, debido al aumento del flujo de sangre. Pero no solo eso: la producción de estrógenos, que al mismo tiempo mejora la respuesta sexual, hace que el pelo y la piel estén más brillantes y suaves. También, el orgasmo femenino reduce la probabilidad de padecer dermatitis, erupciones y manchas, tal y como explica Eva Moreno en su página web.

El 87,4 % de las mujeres alcanzan el orgasmo en la masturbación. Infografía Diversual

La importancia de estimular el clítoris

En ocasiones, las relaciones sexuales se centran en la penetración. Algo que no proporciona el placer debido para el orgasmo de la mujer, puesto que el clítoris es el centro de atención en la sexualidad femenina. Si bien este órgano tiene terminaciones nerviosas que se encuentran en la parte interna de la vagina y que, por tanto, se pueden estimular durante el coito, la externa es la más sensible. Así lo atestigua el citado estudio de Diversual, en el que el 66 % destacan la importancia del clítoris.

Por último, los juguetes eróticos son una herramienta cada vez más usada hoy en día. De hecho, casi el 80 % de los encuestados confesó llegar al clímax con mayor facilidad acompañado de vibradores.

Publicar comentario