Día del tiramisú: italiano, pero de origen incierto
Cada 21 de marzo celebramos el Día del tiramisú. Un postre delicioso italiano, pero del que no sabemos el origen exacto. Unos dicen que nació en Italia hace relativamente poco, mientras que otros señalan que surgió en el siglo XVI.
Agencias
En sus inicios, el tiramisú no llevaba ni alcohol ni queso mascarpone. Hoy en día, no concebimos este dulce sin el último ingrediente. De hecho, es sencillo de elaborar, pero el momento más delicado se da cuando tenemos que incorporar el mascarpone con las claras de huevo batidas.
La calidad y firmeza del bizcocho y las galletas son clave en este postre
La primera versión sobre el origen de este postre señala que surgió a partir de los restos de otros platos, que había que aprovechar. Por su parte, otras voces dicen que nació en el siglo XVI en la Toscana o, incluso, que su nacimiento tuvo lugar hace relativamente poco (60 años) en el norte de Italia.
Sea cual sea la historia real del origen del tiramisú, se trata de un postre que endulza cualquier sobremesa y que, en la actualidad, debe elaborarse con un bizcocho de calidad y firmeza, para que no se venga abajo. Además, conviene atemperar el queso mascarpone cuando se saca de la nevera y elegir un cacao lo más amargo posible para espolvorear por encima. Opcionalmente, podemos añadir licor amarillento.
¿Dónde comer tiramisú? En Tita de Buenos Aires.
Publicar comentario