×

Desenredar el pelo: lavar y peinar al revés

Cómo desenredar el pelo. Foto: Le Clan Esthétique

Desenredar el pelo: lavar y peinar al revés

¿Tu cabello tiende al frizz y no hay manera de desenredar la madeja? Has de saber que este tipo de pelo necesita de una nutrición intensa, a través de mascarillas y aceites capilares. Pero, también, es esencial lavarlo y peinarlo correctamente. David Lesur (David Künzle), María García (Dalire) y Adriana Pérez (Sonia Atanes) nos dan unos consejos para desenredar el pelo.

Agencias

Existen productos muy buenos para el peinado. Además, tal y como nos explica David Lesur, se puede fabricar una fórmula casera con mascarilla y aceite, la cual aplicaríamos en el cabello antes de lavarlo. Después, peinamos el pelo al revés (desde las puntas hasta la raíz) y, por último, “acabamos con una mascarilla; desenredamos con un peine de púas anchas, siempre de puntas a raíz, y aclaramos”.

La queratina es uno de los ingredientes indispensables en un producto de nutrición y peinado, ya que protege las fibras capilares, además de contribuir a fortalecerlas y evitar el encrespamiento. “Es ideal para cabellos difíciles de manejar”, señala María García, de la firma de cosméticos sevillana Dalire.

Alisados orgánicos para desenredar el cabello

Sonia Atanes es especialista en alisados de pelo efectivos y respetuosos con la salud y el medio ambiente. Génesis es uno de ellos, que, “gracias a su aroma, su suavidad y su alto poder emoliente, nuestros protocolos se convierten en una experiencia que finaliza con un cabello cuidado y con un liso natural para olvidarte de las planchas”, dice Adriana Pérez, directora de Sonia Atanes Hair Beauty de Princesa.

El lavado es otro de los aspectos que influyen a la hora de desenredar el pelo. Primero, hay que lavar el pelo hacia atrás. A continuación, debemos secarlo sin frotar, para recogerlo en una toalla al estilo de turbante. Y, cuando usemos el secador, siempre que sea desde abajo para que el aire se distribuya por toda la melena.

Publicar comentario