Cutículas: cuidado con la deshidratación en verano
El verano y sus altas temperaturas requieren que nos hidratemos más aún que en otras épocas del año. Y es que todo nuestro organismo, incluidas partes externas como las uñas y sus cutículas se deshidratan con facilidad si no les prestamos la debida atención.
Redacción
En esta época, debemos aplicar un aceite especial para cutículas todas las noches. Pero aún hay más: Jennifer Silverio, manicurista de ORLY, nos recomienda «tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano». Así, «es necesario limpiar dos veces al día, una gota de aceite y dar masaje». Con este gesto, lograremos que se hidrate tanto la cutícula como la queratina de la uña.
Aceites y acondicionadores de cutículas
ORLY posee una amplia variedad de aceites, como es el Cuticle Oil +, que ejerce un efecto antiinflamatorio, y las Lágrimas de Aceite de Argán, ricas también en aceite de jojoba. Asimismo, la firma cosmética comercializa un acondicionador nutritivo para uñas: Cuticle Care Complex.
Otro de los consejos que nos dan es no retirar demasiada cutícula, salvo cuando nos hagamos la manicura. Se trata de una parte de la uña que la protege y que, si está sana e hidratada, no nos dará ningún problema.
Share this content:
2 comentarios