¿Cómo lavar y peinar el pelo graso?
El sebo en el cabello es saludable, pues lo nutre y protege. Sin embargo, cuando esta sustancia se encuentra en exceso, hablamos de pelo graso, el cual precisa de productos adecuados a sus necesidades, así como de unas técnicas de lavado y peinado específicas.
Agencias
Lo primero que debes hacer, si tienes el pelo graso, es elegir un champú con pH neutro que esté elaborado con ingredientes que regulen la producción de sebo. Estos pueden ser la bardana, la ortiga o el pomelo. Asimismo, debes evitar los champús pesados, puesto que dejan muchos residuos y apelmazan el cabello.
La temperatura del agua, clave en el cabello graso
El agua con el que te laves el pelo no debe estar demasiado caliente. Lo ideal es alternar chorros fríos con otros templados. Y, sobre todo, terminar con agua tibia para sellar las cutículas y aportar brillo a la melena.
En cuanto a la frecuencia de lavado, es de sobra conocido que cuanto más lo laves más graso va a estar el pelo. Por ello, María García, responsable de experiencia de cliente de Dalire, nos aconseja lavarnos el cabello entre 3 y 4 veces a la semana. Además, no es necesario aplicar una gran cantidad de champú, y siempre a través de masajes suaves y circulares con las yemas de los dedos.
Secar el pelo al aire libre contribuye a la salud capilar
Las planchas, secadores y demás herramientas de calor resecan el cuero cabelludo y dañan las puntas. Siempre que sea posible, y más en el caso de los cabellos grasos, es recomendable dejar secar el pelo al aire libre. Tampoco es bueno tocarse mucho la melena, ni cepillarla en exceso. «Cuando lo hagamos, que sea (el cepillo) de cerdas naturales para que distribuyan mejor el aceite de las raíces a las puntas», concluye María García.
Share this content:
1 comentario