×

Cate Blanchett produce un drama iraní sobre la violencia de género

Shayda, de la productora Cate Blanchett. Foto: La Zona

Cate Blanchett produce un drama iraní sobre la violencia de género

Shayda es la nueva película de Cate Blanchett como productora. Una historia con sello iraní protagonizada por la que fuera Mejor Actriz en Cannes en 2022, Zar Amir Ebrahimi, e inspirada en la infancia de la propia directora, Noora Niasari.

Sara Niño

Una mujer y su hija de 6 años, ambas de origen iraní, huyen del marido de la primera. Acaba de solicitar el divorcio y necesita ayuda, por lo que ingresa en un centro de acogida para mujeres maltratadas en Australia. Lamentablemente, es la historia de muchas mujeres, a las que, con esta película, directora y productora pretenden rendir homenaje y transmitir un mensaje positivo: tú puedes.

Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance

La nueva producción de Cate Blanchett resultó ganadora del Premio del Público en Sundance, además de ser candidata a la Mejor Película Internacional en los Óscar 2024. Por si estoy fuera poco, Shayda cuenta con 5 nominaciones a los Premios de a Crítica Australiana.

Noora Niasari, directora de Shayda. Foto: La Zona
Noora Niasari, directora de Shayda. Foto: La Zona

Cate Blanchett es un icono del cine australiano. La hemos podido ver como actriz principal en grandes trabajos como Carol, No mires arriba, Dónde estás, Bernadette y El curioso caso de Benjamin Button, entre otros. Por su parte, la directora iraní Noora Niasari se estrena con Shayda en el largometraje de ficción.

Estamos ante una historia con la que la directora, a través de la mirada de la actriz protagonista, revive esos momentos en los que una niña sufre el divorcio de sus padres. Una historia que mira con ojos de niña y mirada de mujer. Una madre que teme que su hija visite a su padre, pues el juez ha dictado que así sea, y que luchará hasta el final.

En cines, desde el 28 de junio de 2024.

1 comentario

Publicar comentario