×

Gerard Fillmore llega al cine con una película por WhatsApp

Amor en toda la cara, de Gerard Fillmore. Foto: Prisma Ideas comunicación

Gerard Fillmore llega al cine con una película por WhatsApp

Amor en toda la cara se estrena SkyShowtime el próximo 20 de junio, y ofrecerá distintos pases a partir del 7 de junio. Una comedia romántica multicultural dirigida y protagonizada por Gerard Fillmore, a quien acompañan Vanessa Benavente y Tito Valverde, que se desarrolla a través de videollamadas de WhatsApp en el marco del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Sara Niño

Danny y Ana acaban de comenzar a salir en Los Ángeles. Él, español; ella, mexicana. Casi se podría decir que son culturas que combinan como el agua y el aceite. Para colmo, Danny viaja a España para renovar su visado, pero debido al estado de alarma que se declaró en marzo de 2020 se queda retenido y no puede regresar. Además, ella descubre que está embarazada.

La tecnología que nos acerca y nos aleja

La película, además de hacernos reír con las tramas que rodean a sus personajes, habla de la diversidad del idioma y las culturas, el perdón, la maternidad y paternidad y el amor. Pero, sobre todo, pone en valor la tecnología que tanto nos sirvió en tiempos pandémicos para comunicarnos con nuestros seres queridos.

Sin embargo, también queda de manifiesto que, a veces, la tecnología nos aleja de los demás. Nos hace asociales; falla el sonido, la imagen… y tienen lugar escenas de lo más variopintas e, incluso, malentendidos. «Usamos la videollamada como si de una peli de found footage se tratara, para hablar y reírnos de lo que nos hace más seres humanos que seres sociales», explica el director de Amor en toda la cara.

Gerard Fillmore es director y actor en este largometraje, que se ha inspirado en el cortometraje que escribió durante la pandemia y que cuatro años después llega a lo grande. Algunos otros actores que podremos ver en Amor en toda la cara son Williams Miller y Carlos Santos.

Publicar comentario