Febrero: el mes del amor y el desamor
El 14 de febrero, día de San Valentín, se celebra también el amor y la amistad en todas sus vertientes. Además, en este mes no solo tenemos un día en el que conmemoramos dicho sentimiento (o su contrario, el desamor), sino que el día antes y el de después son fechas señaladas. Te contamos por qué.
Sara Niño
Aunque no es tan popular como San Valentín, el Día del Soltero (13 de febrero) se está dando cada vez más a conocer. Y es que los solteros ya no son aquellos que no tienen nada que festejar. Muchas marcas aprovechan para hacer descuentos y fomentar el autorregalo, un gesto ideal para los que no tienen pareja.
Entre infieles y amores imposibles
San Solterín se originó en China, país en el que, en la actualidad, lo celebran el 11 de noviembre por aquello del «11 del 11». Por su parte, las parejas no oficiales, es decir, los amantes e infieles, también son homenajeadas el 13 de febrero.
El Día Mundial del Infiel o el Amante tiene sus raíces en el año 2015 en EE. UU., donde recibe el nombre de «Mistress Day«. La idea de conceder una jornada de celebración a los infieles fue de un portal de citas de Internet, en la que registran muchos encuentros entre personas casadas que no están a gusto con su compromiso. Además, según estudios, se ha demostrado que el día previo y posterior a San Valentín es cuando más infidelidades se cometen.
Por último, el 16 de febrero, aún con la resaca de San Valentín, se celebra el Día de los Amores Imposibles. Ni infieles ni enamorados ni solteros, ellos o ellas sueñan con un amor no correspondido por razones de distancia, edad, etc. Amores, a veces, incluso idealizados que también merecen una fecha en el calendario.
2 comentarios