Andreu Martín busca en Barcelona a «La cuarta chica por la izquierda»
El escritor, especializado en novela negra, publica una nueva historia en Alrevés Editorial: La cuarta chica por la izquierda. Un relato que combina género negro e histórico, y nos traslada a la Barcelona de las primeras décadas del siglo XX. Un momento en el que la ciudad bullía entre el bramido de la I Guerra Mundial y la llegada de barcos y espías alemanes al cabo de Ixent.
Sara Niño
Amadeu es un chico de pueblo que llega a Barcelona en busca de una joven vedet que trabaja en el Moulin y con la que, supuestamente, su padre vivió una aventura. Ella es Amanda Rogent, la cuarta chica por la izquierda del show que, cada noche, encabeza la Bella Púbica en el local de alterne.
Sin duda, Amadeu se topará con varios escenarios (el de la noche barcelonesa, el de los bares de alterne, el del ruido de la ciudad, etc.) que desconocía por completo y con los que jamás hubiera imaginado encontrarse. Tampoco hubiera imaginado que su suerte iba a cambiar por completo al entrar en las vidas de Amanda y Xavier Rutllana…
Andreu Martín: del personaje de Flanagan a la novela negra
El escritor, nacido en Barcelona en 1949, publicó en 1979 su primera novela: Aprende y calla. A partir de aquel momento, su carrera literaria fue una sucesión de éxitos: recibió el Deutsche Krimi Preis International, el Premio Hammet por Barcelona connection y El hombre de la navaja, el Premio Ateneo de Sevilla por Bellísimas personas, el Alfons el Magnànim por De todo corazón y el Pepe Carvalho en el BCNegra del año 2010.
Asimismo, junto a Jaume Ribera, Andreu es el creador del popular personaje de novela juvenil Flanagan, el cual dio el pistoletazo de salida con No compres sardinas fuera de temporada. También, en otros tiempos, Martín escribió novela erótica.
2 comentarios