Alternativas al roscón de Reyes: torrijas y roscotes
El roscón de Reyes es una de las tradiciones pasteleras más extendidas. Incluso, obradores como Pan.Delirio lo elaboran en otras épocas del año, para los más fanáticos. Pero también hay personas a las que no les gusta mucho, o a las que les resulta muy indigesto. Para ellos, hemos elegido tres alternativas al roscón que mantienen la masa, pero cuentan con la jugosidad de otro tipo de bollería.
Redacción
Los Delirios son bollos individuales elaborados con la misma masa que el roscón de Reyes de Pan.Delirio. Se trata de una masa con tres días de elaboración a sus espaldas, y a la que se añaden otros ingredientes como la naranja confitada y el agua de azahar. Esta, además, es una opción excelente para no gastar ni desperdiciar demasiado, ya que se puede comprar un Delirio para cada persona a 3,50 €.

Roscón laminado que se convierte en biscote
Otro de los dulces que podemos encontrar en Pan.Delirio son los Roscotes, un roscón convertido a biscote tras haberse cortado en láminas muy finas. Estas se tuestan en el horno a fuego lento y se venden a 5,60 € la bolsa de 100 gramos.

Pan.Delirio acaba de cumplir los 8 años de vida, posee la escuela Materia en la que imparte talleres para profesionales y aficionados y, a pesar de que su producto es el pan, el que le ha catapultado a la fama es el roscón. Un dulce tradicional que ostenta el Premio al Mejor Roscón de la Comunidad de Madrid.
Comer torrijas en Navidad es posible
Pan y Cacao, de la que probamos hace un tiempo su croissant de almendras, también apuesta por alternativas al roscón de Reyes. Es el caso de su torrija elaborada con masa de roscón. Una elaboración en la que también se emplean 500 gramos de leche, 100 gramos de azúcar, piel de naranja, clavo en polvo, huevo y mantequilla.
Como veis, existen diversas alternativas al roscón de Reyes, si no es amante de las tradiciones y quieres desmarcarte de la mayoría sin, por ello, dejar de disfrutar de estas fechas.
Share this content:



Publicar comentario