Ácido láctico para la piel: exfoliar sin irritar
Pertenece a la familia de los alfa-hidroxiácidos (AHA) y es un eficaz exfoliante que elimina las células muertas. Sin embargo, a diferencia de otros, el ácido láctico no irrita la piel, ya que actúa solo en la capa superficial de esta. Ello se debe, fundamentalmente, a que cuenta con un peso molecular bastante alto, lo que impide que penetre en las capas más profundas.
Redacción
Entre sus propiedades, destacan su capacidad humectante (retiene el agua de la piel), reafirmante, reparadora de los daños producidos por el sol, hidratante y regeneradora. Además, aclara las manchas oscuras y mejora el aspecto de las líneas de expresión y arrugas.
Un exfoliante que alivia la sequedad y no irrita
Otro punto positivo del ácido láctico es que no irrita la piel. Todo lo contrario: sirve para aliviar la sequedad causada por los eczemas o la psoriasis, entre otros problemas cutáneos. Por ello, según Esperanza Sáenz (responsable de imagen de Nezeni Cosmetics), «es bastante suave para personas que tienen la piel inflamada».
Si bien este ácido proviene de la leche, tras someterse a un proceso de fermentación en el que las bacterias transforman los azúcares en ácido láctico, la mayoría de productos que lo incorporan lo hacen de manera sintética. ¿Alguna consideración a tener en cuenta? «Como ocurre con todos los ácidos, debemos tener precaución al usarlo, sobre todo personas alérgicas o intolerantes a la lactosa«, concluye Esperanza.
Una recomendación…
- AHA Facial Peeling, de Nezeni. Un exfoliante que combina ácido glicólico, azelaico, láctico y tartárico.
Share this content:
Publicar comentario