Timesburg: fiesta de hamburguesas
Una hamburguesa con una cerveza y buena compañía es la cena perfecta. Pues bien, la de ayer, en Timesburg América (Francisco Silvela, 91), fue de esas noches idílicas. El popular establecimiento de hamburguesas gourmet reunió a periodistas y bloggers en un ambiente festivo muy agradable.
Sara Niño para InMagazine
Que las hamburguesas son una comida muy versátil lo sabía. Que hay distintos tipos de carnes, también. Pero que haya tantos modelos de panes no lo imaginaba en absoluto. De cristal, multicereal, mollete… y el pan estrella: el de semillas de amapola.
Aguacate: la fruta que triunfa en Europa
La hamburguesa por la que Timesburg apuesta este mes de junio es la Sweet Avocado. Esta, además de pollo crunchy, salsa Sweet Chili, cebolla japonesa, lima, lechuga francesa, tomate y mayonesa casera, está elaborada con cobertura de aguacate salpimentado y cilantro.
El aguacate no es una verdura, a diferencia de lo que muchos piensan. Se trata de una fruta muy versátil, de cultivo seguro y muy saludable, dado que posee propiedades antiaging y nos ayuda a combatir los niveles elevados de colesterol malo y de triglicéridos. Por eso, triunfa en Europa y, en España, en el último año se han vendido más de 74 millones de kilos, según la WAO (World Avocado Organization).
Patatas de la abuelita María Antonia
Entramos. Nos recibe una cerveza Alhambra y un bol de unas patatas deliciosas. Indagamos un poco y descubrimos que están hechas con la receta de la abuelita María Antonia. Una delicia para abrir boca y devorar lo que viene a continuación: chicken wings y nachos pulled pork. ¿Que aún nos queda por degustar las hamburguesas?
La carta de Timesburg ofrece una veintena de hamburguesas. De entre estas, probamos La Rodeo, La Cabra y La Kobe. La primera está elaborada con carne 100 % vacuno, bacon, doble cheddar, cebolla crujiente, tomate, lechuga francesa, salsa BBQ y mayonesa de la casa. Por su parte, La Cabra, además de carne, tomate, rúcula, cebolla caramelizada, confitura de arándanos y mayonesa, contiene queso de cabra, de ahí su nombre.
Por último, La Kobe apuesta por carne de Wagyu, la cual adereza con rúcula, tomate, queso Asiago, cebolla caramelizada y mayonesa.
La culminación llega de la mano de un tiramisú y una panna cotta de nutela muy ricas. Y, para poner el broche final, brindamos con un cóctel por muchas noches más como la de ayer.
2 comentarios