Portada » The Morning Show: Buenos días, América

The Morning Show: Buenos días, América

The Morning Show es una serie de Apple TV+ que cuenta la caída en desgracia de un programa informativo de las mañanas cuando se hace público un caso de conducta sexual inapropiada por parte de uno de sus presentadores: Mitch Kessler (Steve Carrell). Alex Levy (Jennifer Aniston), su compañera al frente del programa durante quince años, intenta desmarcarse del escándalo y se centra en conservar su trabajo y consolidar su liderazgo en un momento en que la cadena se plantea si no ha llegado el momento de la renovación y si tiene algún sentido mantener en el puesto a una mujer de 50 años, cuando una parte del dúo ha sido despedida de manera fulminante.

@dbora_castillo

@deboracastillobook

Alex juega bien las cartas y alianzas y consigue que se nombre como substituta de Mitch a Bradley Jackson (Reese Witherspoon), un gesto que la cadena maquilla rápidamente como una clara apuesta feminista.

Sin embargo, nada es lo que parece. En el backstage vuelan los cuchillos que se clavan en las espaldas y poco a poco se va destapando que la sorpresa por los actos de Mitch son pura fachada, que todo el mundo sabía más de lo que quiere admitir y que miraba hacia otro lado. Los adalides de la transparencia y la noticia veraz y contrastada se mueven a sus anchas en los dominios de la hipocresía. En un mundo en el que el periodismo y la información han cambiado radicalmente, tanto en la manera de explicar como en la de percibir las noticias, nadie duda en traicionar para salvar el pellejo.

The Morning Show. Foto: Apple Tv
The Morning Show. Foto: Apple Tv

Los giros narrativos continuos en la trama de The Morning Show no siempre resultan fáciles de encajar con coherencia, pero refuerzan de manera muy eficaz ese estrés continuo en el que se vive cuando uno no sabe por dónde le van a venir los palos y esa necesidad de adelantarse y golpear primero.

Jennifer Aniston recibió en 2020 el Premio de Sindicato de Actores a la menor interpretación femenina en un drama.

InMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba