×

Serum: tips para aplicarlo correctamente

Serum: tips para aplicarlo correctamente

Es un producto estrella en cosmética. Su textura es mucho más ligera que la de la crema, ya que se despoja de las sustancias oleosas para presentar un color transparente o semitransparente y una concentración de principios activos considerablemente más elevada. Hablamos del serum y sus múltiples beneficios. Pero, ¿cómo y cuándo aplicarlo para sacarle todo su partido?

Redacción

Lo ideal es usar el serum tanto por la mañana como por la noche. Aunque, si hay que priorizar, mejor dejarlo para las horas nocturnas. Y es que, durante el sueño, la piel absorbe mejor el producto y se empapa de sus muchas propiedades.

Aplicar el serum con la piel limpia y antes de otro cosmético

La regla número uno es que este producto debe aplicarse con el rostro completamente limpio. “Nunca debemos aplicarlo encima de una crema, ya que sus compuestos impiden que entre en contacto con la piel», explica Elena García GarridoCEO de Goji Mediterránea.

Estamos ante un producto cuyo uso es diferente al de una crema. No es necesario aplicar una cantidad muy grande. Tampoco debe extenderse, sino impregnar la piel a través de toques con la yema de los dedos, sin olvidarnos del escote y el cuello.

La constancia es clave en el uso de este producto

El serum es un cosmético potente, pero no mágico. Por ello, no basta con usarlo unos días o extenderlo sobre una arruga para que esta se desdibuje. «Debemos ser constantes y adoptarlo como rutina. A más uso, mejores serán sus efectos a largo plazo», dice Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Una última revelación sobre este producto: «Algo que mucha gente no sabe es que utilizar un contorno de ojos y crema hidratante después del serum hace que sus efectos se dupliquen», concluye Esperanza Sáenz.

Serums faciales de Goji Mediterránea

1 comentario

Publicar comentario