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Elena García Garrido: «Debemos luchar por una igualdad real»

Entrevista a Elena García Garrido, de Goji Mediterránea. Foto. Le Clan Esthétique

Elena García Garrido: «Debemos luchar por una igualdad real»

Tres hermanas, 20 años de experiencia y un proyecto en común. Goji Mediterránea es una firma de cosmética natural que nació hace cuatro años para apoyarse en un fruto rojo de numerosas propiedades para la piel: la baya de goji. Hablamos con Elena García Garrido, CEO de Goji Mediterránea, sobre la esencia de esta empresa y la importancia del papel de las mujeres en el entorno rural, justamente cuando estamos a punto de celebrar el Día de la Mujer.

Sara Niño, para InMagazine

IM: La línea cosmética que habéis desarrollado cuenta, hasta el momento, con una crema hidratante de día, un sérum y un aceite de semillas. ¿Tenéis previsto incorporar algún otro producto?

Elena García Garrido (Elena G. G.): Sí, tenemos previsto incorporar nuevos productos a nuestra gama de cosmética natural en un futuro.

IM: ¿Qué otros ingredientes naturales tenéis en vuestro catálogo?

Elena G. G.: Hasta el momento, nuestra gama exclusiva y novedosa de cosmética natural consta de crema hidratante de día FP15, sérum facial y aceite de semillas. En las fichas adjuntas figuran todos los ingredientes naturales de nuestra gama de cosmética natural.

IM: ¿Cómo fueron vuestros inicios en Goji Mediterránea?

Elena G. G.: Descubrimos esta fruta y surgió la idea de cultivarla en nuestro territorio. Al conocer las propiedades y compuestos bioactivos de las bayas de goji vimos el potencial para el cuidado de la piel, y empezamos a trabajar en el desarrollo de cosmética natural y alimentación saludable.

Elena García Garrido, CEO de Goji Mediterránea (izda). Foto: Le Clan Esthétique
Elena García Garrido, CEO de Goji Mediterránea (izda). Foto: Le Clan Esthétique

IM: ¿Cuál es la esencia de vuestra firma cosmética?

Elena G. G.: Goji Mediterránea es un proyecto familiar formado por tres hermanas que han puesto en común sus más de 20 años de experiencia en el sector agrícola, agroindustrial y de artesanía para crear el proyecto Goji Mediterránea. Nuestro proyecto nace en el año 2020 en el extremeño Valle del Jerte, y surge con la filosofía de producir localmente una fruta saludable, que tradicionalmente se produce a miles de kilómetros: bayas de goji (Lycium barbarum).

Goji apuesta por la sosteniblidad y la mujer en el trabajo rural

IM: En breve, vais a lanzar una línea de productos de alimentos. ¿Qué podéis adelantarnos sobre ella?

Elena G. G.: ¿Habéis probado alguna vez bayas de goji frescas?

IM: Una de las bases de Goji Mediterránea es el fomento del trabajo de la mujer. El 8 de marzo celebramos, precisamente, el Día de la Mujer. ¿Qué hitos creéis que nos quedan aún por cumplir en este aspecto?

Elena G. G.: Debemos luchar por la igualdad real, porque la mujer se lo crea y aporte sus capacidades en la sociedad, en el ámbito personal y laboral. Ser conscientes de la importancia de vivir en un mundo igualitario de hombres y mujeres.

IM: ¿Qué consejo dais a las mujeres que estén pensando en poner en marcha su propio proyecto?

Elena G. G.: Que se animen. Que busquen apoyo, colaboración, asesoramiento, y pongan en marcha sus ideas. Con paciencia y dedicación todo llega.

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