San Sebastián tiene «suerte» en sus proyecciones especiales
La próxima edición del Festival de cine de San Sebastián calienta motores. Uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país que, este año, tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre y acogerá entre sus proyecciones especiales La suerte, el estreno de Karmele y el de Flores para Antonio, un bonito homenaje al hijo pequeño de Lola Flores, fallecido hace 30 años.
Redacción
La suerte es la primera serie del cineasta Paco Plaza (Verónica, REC), al que acompaña Pablo Guerrero en esta ocasión. Se trata de una comedia protagonizada por Óscar Jaenada (Camarón) y Ricardo Gómez (Cuéntame), un torero en sus horas más bajas (el primero) y un taxista que se convertirá en chófer del otro (el segundo).
Jone Laspiur y Eneko Sargadoy protagonizan Karmele
Los protagonistas de La suerte son, en palabras de Paco Plaza y Pablo Guerrero, «unos personajes únicos encarnados por un reparto en verdadero estado de gracia, con los que hemos disfrutado y esperamos consigamos hacer disfrutar al público de Donosti».

Completan el reparto de la serie, que llegará próximamente a Disney+, Óscar Reyes, Almudena Amor, Carlos Bernardino, Óscar Higares, Almudena Cid y Aria Bedmar, entre otros.
Por su parte, Karmele, que llegará a la gran pantalla el 10 de octubre, también tendrá su presentación en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián dentro de «proyecciones especiales». Se trata de un drama épico, «una historia de perseverancia, de lucha y de dignidad ante la falta de libertad», explica su director, Asier Altuna.

Karmele está basada en la novela La hora de despertarnos juntos, de Kirmen Uribe, que relata la historia verdadera de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Completan el reparto Nagore Aranburu y Javier Barandiaran.
Alba, una hija en busca de la historia de su padre
Los Flores son uno de los clanes más conocidos en España. Hace ya 30 años que nos dejaron la matriarca, Lola Flores, y su hijo, Antonio. Un suceso que dejó muy marcada a la hija pequeña de este, Alba, quien por entonces tenía solo ocho años. Ahora, en Flores para Antonio esta hija busca la verdad sobre su padre y, de paso, recupera la voz que dejó de cantar cuando su progenitor murió.
Flores para Antonio está dirigida por Elena Molina e Isaki Lacuesta y se proyectará en la Sección «Fuera de Concurso» del Festival de San Sebastián.
Share this content:
Publicar comentario