×

Nita Prose: la reina del cozy crime vuelve para «acabar» con un prestigioso escritor

Nita Prose regresa con "El huésped misterioso". Foto: Duomo Ediciones

Nita Prose: la reina del cozy crime vuelve para «acabar» con un prestigioso escritor

La camarera fue su primera novela, y ahora regresa con un segundo volumen lleno de más misterio aún. En El huésped misterioso (Duomo Ediciones), Nita Prose nos presenta a una Molly más sagaz (si cabe). Y no solo en lo que a limpieza se refiere, sino también en el campo de la investigación policial. Tanto que nos hace pensar en una próxima entrega donde luzca placa y uniforme policial.

Sara Niño

El hotel Regency Grand acoge a clientes selectos y personalidades importantes que eligen su salón Social como el lugar para dar charlas y ruedas de prensa. Hoy es el escritor de prestigio J. D. Grimthorpe quien ha elegido este espacio para anunciar algo muy importante. Sin embargo, antes de poder hacerlo cae muerto sobre la moqueta.

El arranque de El huésped misterioso es por sí solo muy potente. Además, a ellos se le suma al carisma de los personajes que rodean la trama: desde la propia Molly, protagonista de la primera novela de Nita Prose, hasta el señor Snow, Angela o Lilly (camareras en el hotel). Incluso, el lector se enamorará de Gran, abuela de Molly, muy presente en cada una de las páginas del libro, a pesar de haber fallecido hace tiempo.

Una profesión que comenzó fotocopiando manuscritos

La cosa se complica cuando comienzan a desaparecer objetos valiosos por haber pertenecido al eminente escritor. Todo indica que un trabajador del hotel es el responsable de dichas sustracciones. Pero, ¿es también el responsable de la muerte de Grimthorpe? Para colmo, entran en escena un grupo de fans, que conocen la vida y milagros del literato. O eso creen…

Nita Prose regresa con "El huésped misterioso". Foto: Duomo Ediciones
Nita Prose regresa con «El huésped misterioso». Foto: Duomo Ediciones

Nita Prose es editora y escritora. La primera es una profesión que adquirió a golpe de fotocopias de manuscritos, hasta convertirse en vicepresidenta y directora editorial de Simon & Schuster Canadá. La segunda, suponemos, ha llegado de la mano de sus conocimientos editoriales, pero también gracias a un gran talento que le ha supuesto el título «reina del cozy crime«.

Publicar comentario