Miguel Vasserot toca el «infierno» en su última novela
Cuando llegues al infierno (NdeNovela), la tercera novela de Miguel Vasserot, nos traslada al Madrid de 1883, cuando unos terribles crímenes de hombres jóvenes azotan la capital. Una historia que se puede leer de una sentada, porque no te suelta hasta el final, y que combina género negro con tintes históricos, costumbrismo y temas sociales.
Sara Niño
Eugenia Alonso es una joven estudiante de Medicina que ayuda a su padre en la consulta, situada al lado de la casa que habitan junto a la matriarca, doña Clara. La chica quiere abrirse camino en la profesión, a pesar de que ver a una mujer participar en una autopsia a finales del siglo XIX resultaba cuanto menos anormal.
Miguel Vasserot es experto en Derecho y Ciencias Biológicas
La gran oportunidad de demostrar lo que vale le llega a Eugenia cuando aparece el cadáver de Tasio en el Hipódromo de la Castellana. Junto a su padre y el forense, acude a la autopsia de este joven, sano y atlético, sin razón para morir de forma tan prematura. Por eso, la joven médica enseguida sospecha de un envenenamiento. Ahora, solo queda cruzar datos con las muertes de otros chicos acaecidas en similares circunstancias.


Cuando llegues al infierno combina altas dosis de misterio con muchos conocimientos jurídicos y de biología humana. La razón es sencilla: su autor, Miguel Vasserot, es licenciado en Derecho y Ciencias Biológicas. Además, es experto universitario en Derecho Ambiental y Derecho Penitenciario. Con todo ello, el escritor ha logrado una novela ágil que te enseña cómo se hacía una autopsia hace 150 años, entre otras cosas.
Cuando llegues al infierno: un thriller psicológico de época
Miguel Vasserot ha ejercido como juez sustituto, empresario y profesor invitado de universidad, y desde 1994 es abogado. Publicó su primera novela en 2017, ¿Serías capaz de quedarte por mí?, a la que siguió Me llamo Victoria (2022).
El añadido de la novela que tenemos entre manos es que introduce el crimen en un entorno histórico con protagonistas femeninas tan modernas que revelan sus secretos de alcoba como haría cualquier mujer en el siglo XXI. Finalmente, nos regala un final sorprendente.
Share this content:
Publicar comentario