Masaje facial: empezar (o acabar) el día con mejor piel y menos tensión
La cara tiene más de 30 músculos, cada uno de los cuales nos permite realizar funciones como comer, reír o hablar, por por poner solo algunos ejemplos. La particularidad de estos es que están muy pegados a la piel. Por ello, esta sufre los vaivenes de tanta gesticulación y aparecen las líneas de expresión. Un masaje facial, al inicio o el final del día, es una buena opción para destensar la musculatura y prevenir las arrugas. Eli Heros, experta en masajes faciales e intraorales y acupuntura facial, impartió ayer un taller en Mint&Rose. Y así he empezado hoy el día 😚.
Sara Niño
Comienzo por el torso. Levanto hombros y dibujo círculos de adelante hacia atrás. Una vez destensada esta zona, me ocupo del cuello y la tan temida papada que, en la actualidad, aparece con más frecuencia dada la retención de líquidos por estar constantemente mirando al móvil. Manos cruzadas en el escote, hombros hacia atrás y tiro de los músculos pectorales.
Un masaje facial puede aliviar el dolor de cabeza
Lo que más me gustó es que, si bien el masaje facial se orienta a cuidar la piel, también relaja muchísimo y sirve para aliviar la tensión en el cuello, como os comentaba en líneas anteriores, o, incluso, el dolor de cabeza. En el caso de este, un ejercicio que puedes hacer es agarrar el músculo desde la ceja y subir hasta el inicio del cero cabelludo (y más allá, pues este músculo termina más arriba). Además, es un masaje que previene las líneas de expresión en la frente.

En cuanto a las patas de gallo, muy comunes a partir de cierta edad por la reducción del colágeno y la elastina y ser la que rodea los ojos una zona con la piel especialmente seca, puedes realizar un masaje desde dentro hacia fuera del párpado.
La oxigenación de la piel, clave en la salud facial
Los masajes faciales nos reportan numerosos beneficios. Además de prevenir las arrugas y relajar la musculatura, mejoran la circulación sanguínea y linfática, por lo que ayudan con la retención de líquidos y la inflamación del rostro. También, reducen bolsas y ojeras y, lo más importante, oxigenan la piel. Un «respiro» que se traduce en mayor firmeza y elasticidad.

Eli Heros es experta en masajes facial e intraoral y acupuntura facial. Imparte formaciones y talleres en Madrid y, en su perfil de Instagram, comparte interesantes vídeos y consejos para empezar (o acabar) el día con mejor cara 🤩. Ayer la acompañaron las chicas de Mint&Rose y Blanca Miñano, CEO de Skinvity, cuya máscara LED pudimos probar y de la que ya os he hablado aquí.
Share this content:
Publicar comentario