Marco Missiroli: Tenerlo todo o… no tener nada
La nueva novela del escritor italiano Marco Missiroli, Tenerlo todo (Duomo Ediciones), aborda temas tan relevantes como el amor que nunca se olvida, las pasiones y el destino que cada uno escribe. Pero, sobre todo, trata un tema de especial importancia: cómo se puede llegar a tenerlo todo y, de la noche a la mañana, perderlo y quedarse sin nada.
Sara Niño
Sandro -Sandrin para su padre- regresa con su progenitor después de haber vivido en Milán. Sus problemas laborales y económicos le llevan a quedarse en la casa familiar. Ahí es donde se dará cuenta de lo decrépito que se encuentra su padre, al lado de quien experimentará el final de una vida. Y, también, apostará en las mesas de juego… Un «deporte» nada saludable para una persona que ya se encuentra de por sí con un destino incierto.
Premio Campiello por Senza coda
Marco Missiroli nació en Rímini, y vive en Milán. Justamente como el protagonista de Tenerlo todo. Así, gran conocedor de esta ciudad italiana, el escritor no hace de guía y nos descubre a sus gentes y sus paisajes.
Missiroli ganó el Premio Campiello por su primera novela, Senza coda. A partir de ahí, comenzó su andadura literaria con Il buio addosso (2007), Bianco (2009) y El destino elefante (2012). Además, Actos obscenos en lugar privado (2015) le supuso el Premio Super Modello.
Fidelidad (2020) se tradujo al castellano de la mano de Duomo Ediciones. También, llegó a más de 30 países; recibió el Premio Strega Giovani y se adaptó a una serie de Netflix.
1 comentario