×

Liz Taylor: la estrella que brillaba dentro y fuera de la pantalla

Liz Taylor: la estrella que brillaba dentro y fuera de la pantalla

El próximo 25 de octubre sale a la venta la primera biografía autorizada de Liz Taylor. La que fuera estrella de Hollywood, brilló también con luz propia en el ámbito privado. Aunque esa luz fue, en muchos casos, cegadora. Y es que tal y como relata Kate Andersen Brower, autora de esta biografía, Taylor sufrió malos tratos por parte de su padre, mientras que su primer marido, en plena luna de miel, le propinó una patada en el estómago que le hizo perder al bebé que esperaba.

Redacción

Liz Taylor interpretó su primer papel en Fuego de juventud, cuando tan solo tenía 12 años. A partir de ahí, el éxito fue imparable: en total, cuenta en su trayectoria con 56 títulos y 10 filmes para televisión. Además, pasó a la historia como la primera mujer que negoció un contrato millonario por protagonizar Cleopatra.

Su vida sentimental fue muy agitada, aunque menos exitosa que su carrera cinematográfica. Celebró 8 matrimonios con 7 hombres distintos, el primero de los cuales tuvo lugar antes de que Liz cumpliera los 18 años, debido a su urgencia por abandonar la casa familiar. Así pues, antes de los 26 ya se había divorciado dos veces y enviudado en una ocasión. 

Lyz Taylor a LIza Minelli: «Ambas sabemos lo que significa tocar fondo»

La biografía, escrita por Kate Andersen Brower ­-periodista, autora de bestsellers internacionales, colaboradora de la CNN y productora de Fox News-, relata otro de los episodios más duros en la vida de la actriz: su adicción al alcohol y las drogas. Una situación por la que tuvo que recibir tratamiento en el Centro Betty Ford.

Cubierta de la biografía autorizada de Liz Taylor. Foto: Editorial Planeta

Este libro, además, cuenta con entradas del diario de Liz Taylor, entrevistas que esta les concedió a diversos amigos y cartas inéditas que como la que le escribió a Liza Minelli. «Ambas sabemos lo que significa tocar fondo. Y ambas sabemos qué difícil es plantarle cara a nuestros demonios y acariciarlos, por doloroso que sea», le confesaba a la también actriz estadounidense.

Publicar comentario