×

La trilogía del Baztán da el salto a Europa

La trilogía el Baztán, adaptada por Pure Fiction TV. Foto: Ediciones Destino

La trilogía del Baztán da el salto a Europa

Dolores Redondo es una autora de éxito, no solo a nivel nacional, ya que sus novelas se han traducido a 38 idiomas. Además, en la esfera audiovisual, la escritora también pisa fuerte, tras la adaptación cinematográfica de la trilogía del Baztán y el posterior estreno de estas películas en Netflix España. Ahora, la trama protagonizada por Amaia Salazar (Marta Etura) llega a Europa de la mano de Pure Fiction TV.

Redacción

Además, la misma productora audiovisual británica ha adquirido también los derechos de La cara norte del corazon. Un proyecto que se une a la adaptación en France Télevisions de Todo esto te daré y la de Esperando al diluvio, que se espera próximamente en nuestro país.

El Valle del Baztán adquiere una perspectiva europea

La idea es que la serie basada en la trilogía del Baztán muestre un carácter global, puesto que se va a rodar en español e inglés. “Queremos ser fieles a la visceral sensibilidad española de Dolores y pretendemos trabajar con socios europeos para que la serie tenga una esencia épica y auténtica”, señala Tom Winchester, director de Pure Fiction.

La trilogía el Baztán, adaptada por Pure Fiction TV. Foto: Ediciones Destino
La trilogía el Baztán, adaptada por Pure Fiction TV. Foto: Ediciones Destino

El guardián invisible es el primer volumen que compone la trilogía. En él, conocemos a la inspectora Amaia Salazar, quien, con un pasado familiar doloroso, ha de encargarse de una investigación policial que la lleva al pueblo que la vio nacer, Elizondo. Un lugar que la enfrentará a los fantasmas de su pasado en los siguientes tomos, Ofrenda a la tormenta y Legado en los huesos.

Dolores Redondo: Premio Planeta 2016

La escritora se hizo con el galardón de mayor prestigio en España hace ya casi una década con Todo esto te daré. Desde entonces, ha atesorado 4 millones de lectores, y ha publicado otras novelas como Esperando al diluvio y La cara norte del corazón. Sobre esta última, que también será adaptada por Pure Fiction, Tom Winchester dice: “Cuando la leí por primera vez, no pude dejarlo. Todas las novelas de Baztán son adictivas. Dolores ya cuenta con una base mundial de fans”.

Publicar comentario