×

Dolores Redondo regresa al cine con una nueva “tormenta”

Dolores Redondo regresa al cine con una nueva “tormenta”

Esperando al diluvio, la última novela de Dolores Redondo, tendrá su adaptación cinematográfica. La escritora ha firmado un acuerdo con Zebra Producciones, un éxito más que se une a los ya obtenidos por esta historia, que pone sobre el papel al asesino en serie al que la prensa llamó «John Biblia» y que aterrorizó a la sociedad entre 1968 y 1969.

Redacción

La experiencia en cine de Dolores Redondo es amplia. Ha visto adapatadas a la gran pantalla las tres novelas que componen La trilogía del Baztán. En las tres, además, son característica principal la tormenta que arrasa Elizondo, el pueblo del que es oriunda la inspectora Amaya Salazar, papel interpretado por la actriz Marta Etura. De hecho, Dolores Redondo se describe como una escritora de tormentas.

Una novela que ha cruzado el Atlántico

John Biblia se hizo famoso entre 1968 y 1969, tras asesinar a tres mujeres. La prensa le puso este nombre, y el caso quedó abierto. Dolores Redondo pone sobre la pista al investigador escocés Noah Scott Sherrington, quien logra dar (en la ficción, aclaramos) con Biblia. Sin embargo, tras sufrir un infarto, se le escapa. A partir de ahí, comienza una carrera por cazar a este pérfido homicida.

Más de 4 millones de lectoras y 38 idiomas

Aparte del cine, la televisión también es un medio en el que tienen cabida los libros de Redondo. La cara norte del corazón es una serie producida en Hollywood, mientras que Todo esto te daré llegará a la pequeña pantalla en Francia a principios del año 2024.

Esperando al diluvio se publicó en noviembre de 2022, y ya cuenta con 4 ediciones en tapa dura, una en digital y un audiolibro. Además, se ha publicado en América Latina y, en enero, saldrá una edición de bolsillo. En cuanto a los idiomas en que puede leerse esta historia, de momento está el italiano, pero en breve también estará disponible en euskera, frances, alemán, danés, polaco y portugués (de Portugal y de Brasil).

El resto de las obras han sido publicadas en 38 idiomas y le han reportado a la autora más de 4 millones de lectores.

Publicar comentario