Portada » «La Ilustrísima»: la primera y muy real novela de Marta Prieto

«La Ilustrísima»: la primera y muy real novela de Marta Prieto

Alrevés Editorial publicó en septiembre del año pasado la primera novela de Marta Prieto, La Ilustrísima. Una historia inspirada en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en mayo del año 2014.

Sara Niño

Rosario Llamazares es la presidenta de la Diputación de una ciudad de provincias. Es una mujer poderosa, ambiciosa, odiada y envidiada. El 12 de mayo, su cadáver aparece en la pasarela que cruza todos los días para dirigirse a la sede de su partido. Sin duda, cualquiera de sus muchos enemigos ha podido matarla. Pero ¿quién? Y ¿qué le ha motivado exactamente para acabar con la vida de la mujer?

Helena es una joven ingeniera que trabaja junto a Llamazares. La admira y, al mismo tiempo, ambiciona ser como ella. O, más bien, ocupar un puesto de alto cargo, como le ha prometido la propia presidenta. Paralelamente, vamos conociendo a la ordenanza, cuyo papel dentro de la sede presidencial es, más que el de mera ayudante, el de espiar todo lo que hace Rosario Llamazares y su entorno. ¿Tendrá algo que ver en el asesinato de la presidenta?

Marta Prieto publica su primera novela, 'La Ilustrísima'. Foto: Alrevés Editorial
Marta Prieto publica su primera novela, ‘La Ilustrísima’. Foto: Alrevés Editorial
Marta Prieto: años de escribir historias que aún no salido del cajón

La autora de La Ilustrísima nació en León, ciudad en la que se licenció en Derecho y donde reside en la actualidad. Trabajó en la Administración Pública y ejerció de abogada durante años. Sin embargo, su pasión por la lectura desde la infancia la ha llevado a escribir muchas historias desde hace mucho tiempo. Historias de las que, por el momento, solo ha visto la luz la que se inspira en el asesinato de la presidenta de León. Aunque Marta Prieto se halla inmersa en la preparación de un nuevo libro y la revisión de textos antiguos, lo que apunta a que muy pronto tendremos noticias suyas.

Sara Niño

Un comentario en ««La Ilustrísima»: la primera y muy real novela de Marta Prieto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: