Portada » Nadine Matheson nos enfrenta al ‘asesino del rompecabezas’

Nadine Matheson nos enfrenta al ‘asesino del rompecabezas’

La primera novela de la abogada criminalista londinense Nadine Matheson, El asesino del rompecabezas (Editorial Catedral), nos presenta una historia rocambolesca al tiempo que muy entretenida.

Sara Niño

Anjelica Henley es investigadora en Londres. Tras un tiempo de baja, el mismo día que se incorpora a su puesto de trabajo aparecen dos cadáveres descuartizados en Greenwich, a orillas del río Támesis. Será Henley la que se pondrá al frente de la investigación, que no solo supondrá un reto profesional, sino personal, para nuestra protagonista.

El Londres más turbio

El asesino del rompecabezas, de Nadine Matheson
El asesino del rompecabezas, de Nadine Matheson

Nadine nos acerca a un Londres turbulento. Como las mismas aguas del río Támesis, que recorre de punta a punta la ciudad y es el gran protagonista de los crímenes que se están sucediendo en la novela. Unos asesinatos que parecen perpetrados por la mano de un antiguo asesino en serie, Peter Olivier. El único problema es que este está en la cárcel… ¿Quién está imitando a Olivier?

Nadine Matheson: ganadora del City University Crime Writing

Matheson nació en Londres, donde continúa residiendo. Por ello, es una experta conocedora de la ciudad, a la que nos acerca, a través de detalladas descripciones de sus lugares, en El asesino del rompecabezas. Siempre fue una apasionada de la lectura y la escritura y, en 2016, ganó el concurso City University Crime Writing. Además, completó el Máster en Novela Creativa con una Distinción en 2018.

Sara Niño

Un comentario en «Nadine Matheson nos enfrenta al ‘asesino del rompecabezas’»

  1. Pingback: Marta Prieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: