Portada » Gemma Lienas desvela «La vida privada de Carmina Massot»

Gemma Lienas desvela «La vida privada de Carmina Massot»

Carmina tiene 87 años y vive sola, a pesar de que el tiempo se agota y necesita más ayuda de la que quiere admitir. Y es que ha sido siempre una mujer independiente y adelantada a los tiempos, por lo que no quiere acabar sus días en un geriátrico. Con La vida privada de Carmina Massot, Gemma Lienas nos adentra en un relato sentimental y revelador con una protagonista que muchas mujeres sentirán que son ellas mismas.

Sara Niño

Carmina recibe un diagnóstico médico que no esperaba tener que escuchar ya a estas alturas de la vida. No tiene mucho tiempo que perder, pero tiene claro que el que le queda no lo va a pasar en una residencia de ancianos. Ella no quiere eso. Ella quiere decidir sobre su vida, como siempre ha hecho.

A partir de unos fragmentos, que son las grabaciones que Carmina deja a sus sobrinas, la protagonista va desvelando al lector su pasado. Una vida privada que todo el mundo desconocía y que, desde luego, el lector va conociendo tan poco a poco que, hasta avanzada la novela, no se da cuenta de detalles tan íntimos como quién fue su gran amor, ese al que llama «Moby Dick».

Gemma Lienas: fiel defensora de los derechos de las mujeres
La vida privada de Carmina Massot, la nueva novela de Gemma Lienas. Foto: Harper Collins
La vida privada de Carmina Massot, la nueva novela de Gemma Lienas. Foto: Harper Collins

La escritora barcelonesa es licenciada en Filosofía y Letras. Ha trabajado como profesora y editora y posee una amplia cartera de novelas, relatos juveniles y libros de no ficción. Entre ellos, destacan Anoche soñé contigo (2001), El diario violeta de Carlota (2003) y Ni putas ni sumisas (2005). Además, Gemma Lienas ha recibido varios premios nacionales e internacionales y sus libros se han traducido a 13 idiomas.

Sara Niño

Un comentario en «Gemma Lienas desvela «La vida privada de Carmina Massot»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba