×

Empar Fernández nos mete «el miedo en el cuerpo» con su última novela

Empar Fernández nos mete «el miedo en el cuerpo» con su última novela

La segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Tedesco llegó a las librerías el pasado 23 de octubre en Editorial Alrevés. Un relato en el que su autora, Empar Fernández, aborda la desaparición de un niño autista y cómo un hecho aislado como este puede llegar a destapar toda una trama de secuestros infantiles.

Sara Niño

Daniel, un niño autista, juega en las inmediaiones de su casa. Tan solo hace falta un momento para que su madre lo pierda de vista. ¿Dónde ha podido ir? No muy lejos. O sí. ¿Qué sucede en la mente de un niño con trastorno autista cuando se ve alejado de lo que conoce? Muchos son los interrogantes que nos plantea Empar, a los que ella misma ha tenido que dar respuesta  en su trabajo como profesora durante muchos años en los que ha tenido alumnos con autismo.

Será nuestro secreto: primera entrega del inspector Tedesco

El miedo en el cuerpo comienza con un suceso, aparentemente, normal y habitual como es la desaparición de un niño. Sin embargo, pronto comenzarán a deshilacharse los flecos, que llevarán al protagonista (y a los lectores) a descubrir una trama de secuestros infantiles fundamentada sencillamente en la necesidad económica por la que una persona puede llegar a ser capaz de todo.

Cubierta de El miedo en el cuerpo, de Empar Fernández

Empar Fernández es autora de novela histórica, género en el que ha publicado Mentiras capitales, Hotel Lutecia, Irina y La epidemia de la primavera. Además, ha escrito obras de divulgación histórica de carácter local y ensayos humorísticos.

En lo que a género negro se refiere, Fernández ha publicado en solitario (Sin causa aparente, La mujer que no bajó del avión, La última llamada y Maldita verdad) y junto a Pablo Bonell (Las cosas de la muerte, Mala sangre, Un mal día para morir y Líbranos del mal).

El miedo en el cuerpo es la segunda novela protagonizada por el inspector Tedesco, precedida por Será nuestro secreto, que fue publicada en 2022 también por Alrevés.

1 comentario

Publicar comentario