«El clan Olimpia»: una historia cerrada con final inconcluso
El 9 de julio se estrenaron en Disney+ los seis capítulos de los que consta El clan Olimpia. Una ficción basada en la historia real de la madre de Zaida Romero, según esta publicación, y que plantea el tema del narcotráfico dentro y fuera de las fronteras españolas. Si bien me encantaron sus dos primeros episodios, después perdió fuerza.
Sara Niño para InMagazine
Olimpia (Zaira Romero) es una madre de dos niñas pequeñas y embarazada de su tercer hijo a la que la vida le da un revés: su marido (Joel Bosqued) es diagnosticado de cáncer. Tras un tratamiento que no da resultado y los apuros económicos por los que atraviesan, la mujer comienza a vender droga en una plaza del barrio.
Una dirección a tres bandas en El clan Olimpia
La situación se complica cuando la protagonista de la serie entra en contacto con el cartel colombiano y la mafia napolitana. Esta situación la obliga a viajar fuera de España y tener que mentir a su propia familia, un clan tradicionalmente merchero que no ve con buenos ojos que una mujer se vea involucrada en ese tipo de negocios. Por ello, prefiere que su hijo varón tome el relevo a Olimpia.

Gracia Querejeta, Violeta Salama y Claudia Pedraza dirigen a tres manos El clan Olimpia. Una producción para la que han contado con los citados Joel Bosqued y Zaira Romero, Tamara Casellas, Daniel Ibañez, Mina El Hammaní, Juan Vellido y María de Nati.
El clan Olimpia me ha gustado, pero a partir del tercer o cuarto capítulo pierde fuerza. Además, dado que la serie arranca con la detención de la protagonista, esperaba que acabara en ese mismo punto. Pero no es así, de manera que me deja un poco descolocada porque todo apunta a que no habrá ninguna temporada más.
Share this content:
Publicar comentario