×

Día de las pestañas: entre el lifting y las extensiones

Día de las pestañas. Foto: Le Clan Esthétique

Día de las pestañas: entre el lifting y las extensiones

Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, Bárbara Torres, distribuidora en España de Pe Cosmetics, y Ana Aguilar, esteticista de Twenty NLB Retiro, coinciden en que las extensiones y el lifting de pestañas son los dos tratamientos más demandados para este tipo de vello. Hoy, cuando celebramos el Día de las pestañas, recordamos las diferencias entre uno y otro.

Agencias

El lifting es un tratamiento que levanta y curva las pestañas naturales. No precisa de grandes cuidados, salvo que se recomienda no mojar los ojos las 24 horas siguientes al tratamiento, ni requiere de preparación más que este vello tenga una longitud mínima de 4 mm. «Además de observar el estado y longitud, se acuerda con la clienta el acabado que se desea», explica Bárbara Torres.

El lifting de pestañas dura entre 4 y 8 semanas sin retoques

Este tratamiento consta de una primera parte en la que se aplica una solución para alisar y rizar las hebras. A continuación, se aplica una loción fijadora y, por último, un acondicionador que hidrata y fortalece el vello.

¿Los efectos del lifting? «Hace que nuestra mirada resalte y destaque más», en palabras de Esperanza Sáenz. Algo que «se prolongará entre las 4 y las 8 semanas sin necesidad de retoques. Todo es muy natural y no da ningún trabajo», concluye Bárbara Torres.

Las extensiones pueden durar hasta 4 semanas

Esta técnica es adecuada para las personas con escasez de vellos en las pestañas. En este caso, además, sí hay que llevar a cabo unos cuidados específicos, si queremos que las extensiones duren entre 3 y 4 semanas. «Debes mantenerlas secas, al menos las primeras 48 horas (…). La humedad podría debilitar el pegamento y causar caída prematura», señala Bárbara Torres.

Una vez han transcurrido esos primeros dos días, «ya se pueden limpiar, pero con cuidado», advierte la distribuidora de Pe Cosmetics. Para ello, nos recomienda limpiadores faciales suaves en vez de los habituales, ya que estos cuentan con ingredientes malos para el adhesivo.

Por lo demás, si seguimos a rajatabla toda las indicaciones arriba señaladas, «la duración de las extensiones también será mayor, reduciendo la necesidad de rellenos frecuentes», afirma Ana Aguilar.

Share this content:

Publicar comentario