Delfines de plata: Félix García Hernán pone en escena su experiencia como hotelero
La novela, publicada por Alrevés, llegó a la gran pantalla el pasado 28 de julio de la mano del director Javier Elorrieta y el actor Rodolfo Sancho. Delfines de plata nos lleva hasta las profundidades de un hotel de lujo en Madrid y desvela los secretos de alcoba tanto de los empleados como de los clientes. Todo ello a partir de la experiencia como hotelero de su autor, Félix García Hernán.
Sara Niño
Amelia es la gobernanta del Hotel Atheneum, próximo al Congreso de los Diputados en Madrid. Por esta razón, es un lugar en el que se alojan políticos y personalidades muy importantes. Allí trabaja también Akín, un nigeriano con el que la gobernanta mantiene una relación amorosa secreta, y Abdul, otro nigeriano infiltrado en el hotel con una misión: perpetrar un atentado. Justo en ese momento entra en escena el comisario Javier Gallardo, para seguir las pistas de la célula terrorista y parar el desastre. ¿Logrará hacerlo a tiempo?
A lo largo de la novela, conocemos a otros personajes, cada cual con su cometido. Ramón, el botones, cuya misión pasa por sustraer dinero de la caja fuerte de los clientes para jugárselo en apuestas online. El ministro Daniel Ruiz-Mansilla, quien se cita con un famoso torero para algo más que un café… Muchas son las historias que se entrecruzan en Delfines de plata. Pero solo uno el final…
Félix García Hernán: un autor con recorrido cinematográfico
El escritor, nacido en Madrid, estudió Derecho y se dedicó a la hostelería por vocación. En su trayectoria literaria, destaca por ganar en 2020 el Premio Estandarte.com al autor revelación del año por su primera novela, Cava dos fosas. Posteriormente, fue finalista al Premio Negra y Mortal a la mejor novela negra en español. En 2021, publicó Pastores del mal, que próximamente será llevada al cine por Atlatia Media, y en 2022 salió a la venta Días sin sol (Alrevés).
Delfines de plata habla de pasión, solidaridad, entrega absoluta al trabajo, corrupción y terrorismo en las altas esferas sociales. Es, pues, una novela con un ritmo trepidante que no deja al lector indiferente y le atrapa hasta las últimas líneas.
Publicar comentario