Dale candelilla a tus labios en verano
La época estival no es la mejor para el estado de los labios. Las altas temperaturas, el sol, el viento y el uso del aire acondicionado, entre otros factores, provocan sequedad en esta zona. Además, estamos más expuestos a los rayos solares, por lo que hay que fijarse en que el labial que usemos contenga un SPF igual o superior a 15, además de ingredientes antioxidantes e hidratantes. Uno de estos es la candelilla, una cera que protege los labios de la pérdida de agua.
Redacción
Su cosecha comenzó en el siglo XX en México. Era una época de superproducción para la candelilla, una cera de color amarillo o marrón que se extrae del arbusto Euphorbia como una capa que protege de la deshidratación. En los cosméticos, especialmente en los labiales, logra que el producto no se derrame y forme una película nutritiva y protectora.
Los bálsamos labiales 100 % naturales de Di Oleo
La firma de cosméticos nos recomienda sus labiales nutritivos y naturales elaborados con candelilla, además de otros ingredientes como los aceites de coco y de oliva virgen extra, estevia y manteca de karité. En cuanto a la protección solar, cuenta con una gama que incorpora un SPF adecuado para este área tan delicada.
Hemos de saber que los labios, junto al contorno de los ojos, son la zona más sensible de la cara. Su piel es muy fina; no posee melanina y cuenta con pocas glándulas sebáceas. Esto quiere decir que no generan sebo natural y debemos darle un aporte de nutrición para que no se sequen y se mantengan suaves y jóvenes.
Publicar comentario