Portada » Cutículas: cuidado con la deshidratación en verano

Cutículas: cuidado con la deshidratación en verano

El verano y sus altas temperaturas requieren que nos hidratemos más aún que en otras épocas del año. Y es que todo nuestro organismo, incluidas partes externas como las uñas y sus cutículas se deshidratan con facilidad si no les prestamos la debida atención.

Redacción

En esta época, debemos aplicar un aceite especial para cutículas todas las noches. Pero aún hay más: Jennifer Silverio, manicurista de ORLY, nos recomienda «tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano». Así, «es necesario limpiar dos veces al día, una gota de aceite y dar masaje». Con este gesto, lograremos que se hidrate tanto la cutícula como la queratina de la uña.

Productos para cutículas de ORLY: Foto: Le Clan Esthétique
Productos para cutículas de ORLY: Foto: Le Clan Esthétique

Aceites y acondicionadores de cutículas

ORLY posee una amplia variedad de aceites, como es el Cuticle Oil +, que ejerce un efecto antiinflamatorio, y las Lágrimas de Aceite de Argán, ricas también en aceite de jojoba. Asimismo, la firma cosmética comercializa un acondicionador nutritivo para uñas: Cuticle Care Complex.

Otro de los consejos que nos dan es no retirar demasiada cutícula, salvo cuando nos hagamos la manicura. Se trata de una parte de la uña que la protege y que, si está sana e hidratada, no nos dará ningún problema.

InMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba