¿Cómo combatir las uñas escamadas en verano?
Un cambio de forma, de color o de textura en las uñas es un signo de deshidratación, lo que se traduce en uñas escamadas. En verano, precisamente, estamos expuestos a mucho calor y a ambientes húmedos como las piscinas y el agua del mar, por lo que debemos estar atentos. Berenice Espejo, de la firma Entity, nos da unos consejos para combatir este problema.
Agencias
En primer lugar, debemos hidratar las uñas con cremas y aceites elaborados con ingredientes altamente nutritivos, como el aceite 100 % puro de argán. Además, «a la hora de esmaltar, usar lacas con protección UV», dice Berenice. Y que estos productos sean de calidad, por supuesto.
Uñas escamadas en verano: cuidado con la sal marina y el cloro
Tampoco debemos abusar de los quitaesmaltes durante el verano. Y, antes de esmaltar, limar con mucho cuidado. En el caso de aplicar aceite de uñas y cutículas, realizar un masaje para que estas crezcan sanas y fuertes.
Otro de los consejos que nos da Berenice Espejo, especialmente si vamos a la playa o la piscina, es «tener cuidado con la sal marina, no únicamente está el problema en el agua clorado de las piscinas». Y es que ambas sustancias resecan la zona, además de que son entornos donde proliferan los hongos.
Una alimentación saludable para uñas fuertes
A pesar de que siempre se incide en lo importe que es la higiene de manos, ya que con ellas nos tocamos los ojos y la boca, en este caso hay que tratar de no lavar las manos con mucha frecuencia. Asimismo, evitar productos de limpieza como la lejía.
Por último, llevar una alimentación saludable es vital. Debemos ingerir comidas ricas en grasas buenas como el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, en vitamina A y en calcio.
Share this content:
Publicar comentario